¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Medida que por lo general toma el gobierno que permite prohibe estar en las calles luego de ciertas horas. Por lo general esto pasa durando catastrofes naturales para proteger a los ciudadanos. Tambien puede ser como esta pasando ahora mismo que prohiban a los clubes estar abiertos luego de las 2 de la mañana (Por que disque la delincuencia, pero la cosa sige igualita).
- Ok todo el mundo para su casa son las 1:45 AM y hay toque de queda a las 2:00 AM.
- Que maldita vaina, yo que estaba mueliando esta chamaquita a ver si me salia algo hoy.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Nombre del principal valle del país, ubicado en la parte norte, entre las cordilleras Central y Septentrional.
Zona fértil dedicada tradicionalmente a la agricultura. La palabra "Cibao" es de origen incierto; se ha especulado que Cristóbal Colón confundió la fértil llanura con la región llamada Cipango, en las Indias Orientales, pero aparentemente no existen bases sólidas para sustentar esta suposición. Otra posibilidad —más probable— es que provenga de la palabra taína "cibas", que significa montaña.
Donde la gente habla con la i en todo.
Bali como me le vai,
Ai Dio Vea bali, etc.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
una persona que presume mas de la cuenta q no le habla a todo le mundo q si tiene algo lo ensena para q lo vean
mira esta ajenta vieja q es lo q ella se cree
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Accion de estar pensando en algo que te prometieron de un dia para otro en esa misma semana y no se da.
La jeva me dijo que vamos pa lo moteles y no fuimos na, me dejo haciendo cocote.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Expresión que es utilizada cuando nos arreglamos o preparamos algo y nos dejan plantados.
Me cambié para ir a la fiesta de Ana y Juan no pasó a buscarme. Me dejó con el moño hecho.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Hombre o mujer que no tiene pudor al momento de hacer o decir algo impropio o ofensivo para sociedad, en pocas palabras una persona sin verguenza!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Expresión utilizada para indicar que algo marcha demasiado despacio. Que no va con rapidez
Ella venía a paso de tortuga, le tomó una hora llegar aquí.
Rep. Dominicana